martes, 21 de enero de 2014

Mamitis, apego. Modificación de conducta

Nos preguntaba una mami el otro día en el blog, "mi hijo de 22 meses se pasaría todo el día pegado a mi, cuando me voy se pone a llorar y cuando me ve se aferra a mi como si pensase que va a pederme. ¿Está rechazando a su padre?" María, comentarte que eso puede ser causado por una mala formación de la conducta de apego (vinculación afectiva intensa, duradera, de carácter singular, que se desarrolla y consolida entre dos personas, por medio de su interacción recíproca, y cuyo objetivo más inmediato es la búsqueda y mantenimiento de proximidad en momentos de amenaza ya que esto proporciona seguridad, consuelo y protección).



Este tipo de conductas se suelen solucionar con modificación de conducta, por parte de los progenitores, es un proceso lento pero efectivo, por alguna razón esta conducta de apego no esta formada como tienen que estarlo y esto son las consecuencias.

La modificación de conducta son pautas de conducta que tenéis vosotros los padres que hay que modificar, normalmente implica una entrevista en profundidad y una vez que conocemos como funciona ciertos campos familiares os podemos orientar.